Accesibilidad cognitiva: neuroarquitectura e inclusión

Hablar de accesibilidad cognitiva es tener en cuenta escenarios espaciales basados en factores de funcionamiento humano: funciones neurológicas sensoriales, perceptivas, cognitivas y motoras. Estas funciones,interpretadas transversalmente en clave espacial darían resultados inesperados para la autonomía de todas las personas.
Y específicamente aquellas con discapacidades intelectuales o del desarrollo, con deterioro cognitivo leve o demencias en sus estadios iniciales, o con trastornos del espectro del autismo. Visto así se trata de todas las personas ya que alguna vez y en algún momento de nuestras vidas tenemos que hacer esfuerzos para orientarnos en las ciudades y edificios, trasladarnos en espacios complejos o laberínticos, recordar una dirección, prestar atención a una forma urbana compleja, recordar una dirección, circular o movernos en el interior de un equipamiento público: un museo, una biblioteca, una  facultad, un parque. En síntesis, ser autónomos e independientes para formar parte de la ciudadanía, con responsabilidad y autonomía. Ser un SER SOCIAL dentro del grupo al que estamos aportando con nuestra mirada, personalidad, actividad, contribución o sencillamente nuestra presencia.
El día 24 de julio se hablará de neuroarquitectura como conjunto de conceptos que desde el Sistema Nervioso Humano arriba al conjunto de patrones o escenarios espaciales para la accesibilidad cognitiva.
Organiza: Fundación Unicornio, María del Pilar Pinzón Rueda directora.
Participan: Integrantes de la Fundación Unicornio, Josefina Ocampo (Argentina). Berta Brusilovsky (España). Gala Llano (España).
Horarios: Colombia: 7:00 a 12:00. España: 14:00 a 19:00. Argentina: 9:00 a 14:00
Asistencia libre. Abrir enlace Inscripción
O copiar y pegar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeca-gT8pgz9ndN44WdTWq0HFxRF3FrYjeEBzdI5hyUqQObpw/viewform?fbclid=IwAR0HU8-EP2gWz5O4j4pWY9WAAR7DHg1-UcCIjnzOrm9rCJ10EuqQJkVjAv4

HORARIO COLOMBIA

(España: 7 horas + de diferencia – Argentina: 2 horas + de diferencia)