Accesibilidad universal. Claves para el espectro cognitivo de la discapacidad

El 29 de mayo a las 9:00 hora de Argentina y hasta las 12:00 (14:00 a 17:00 hora española)  la Fundación Favaloro ofrece la jornada “Accesibilidad universal. Claves para el espectro cognitivo de la discapacidad”,  dentro del contexto de su Doctorado en Discapacidad.

La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975, cuatro años después del regreso de René G. Favaloro de Estados Unidos. Favaloro había trabajado la última década en la Cleveland Clinic de Ohio, donde desarrolló la contribución fundamental de su carrera: la cirugía del bypass aortoroconario o de revascularización miocárdica, un hito en la historia de la enfermedad coronaria. En 1971, después de rechazar innumerables ofertas para trabajar en ese país, había decidido volver a la Argentina con el propósito de organizar en Buenos Aires un centro de excelencia en cirugía cardiovascular que combinara la asistencia médica con la docencia y la investigación, de acuerdo con los lineamientos de la Cleveland Clinic.

Una vez más en el contexto de las universidades latinoamericanas la accesibilidad cognitiva se difunde como parte de la apertura que tienen esas universidades a experiencias y prácticas pedagódicas y didácticas abiertas e innovadoras. Como antes lo hicieron Chile, Paraguay y Perú.

Contacto Universidad Favaloro: informes@favaloro.edu.ar y www.favaloro.edu.ar