Seguridad espacial cognitiva, salud y diseño para y con adultos mayores

Inforesidencias, Fira Gran y las claves en la atención a las personas mayores tras el Covid-19

El pasado 28 de abril, Fira Gran y el portal Inforesidencias.com llevaron a cabo la jornada “Factores clave en la atención a las personas mayores tras el Covid-19”.
En este enlace se puede encontrar las presentaciones webinar organizado por Inforesidencas y Fira Gran, Barcelona.
En esta jornada, ponentes de primer orden analizaron esos problemas éticos junto con un fenómeno concreto, el aburrimiento, que se ha visto exacerbado durante la pandemia cuando las residencias se han visto obligadas a aislar a los residentes en sus habitaciónes.
Mirando al futuro también hemos reflexionado sobre la gestión de talento y los recursos humanos, cómo haremos para que las residencias atraigan a suficientes profesionales preparados y también cómo debe ser el diseño de las residencias a partir de ahora, teniendo en cuenta la necesidad de que éstas incorporen diseños pensados para personas que viven con deterioro cognitivo utilizando los espacios que ya tenemos creados.
Las jornadas contaron con la intervención de:
Javier Jiménez. Director de la Fundación DomusVi: «Aspectos éticos de la atención durante la pandemia»
Josefa Ros. Doctora en Filosofía. Investigadora en Estudios de Aburrimiento: «El peligro del aburrimiento en las personas mayores»
Alejandro Gómez Ordoki. Consultor gerontológico: «Hacia el futuro de la gestión de talento y rrhh en residencias»
Berta Liliana Brusilovsky Filer. Presidenta ACFEE en Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios: «El nuevo diseño de espacios para mayores».