CEDDD inaugura el I Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal

Madrid, 2 de julio de 2020.
  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia emitirá en abierto el próximo 10 de julio a las 12:00h y en formato online el lanzamiento del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal.
En esta primera convocatoria que será en formato abierto para la participación social, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) contará con un gran elenco de expertos en Accesibilidad Universal.
Con una visión holística de la Accesibilidad, estos profesionales aportarán desde su conocimiento y experiencia una visión de cómo vemos nuestra sociedad, nuestras ciudades, nuestra tecnología en un plazo de 5 años. Basándonos en la normativa existente; ¿se aplica esa normativa, está alineada con las necesidades de accesibilidad reales? Todas estas preguntas y muchas más responderán:
Josep Esteba como coordinador del Consejo y Dtor. Nacional AU, Grupo Sifu,  Frederic Crespo – Presidente Fundación Step by, Dácil Borges – Presidenta Fundación Click That Matters, Joan Gil y Francesc Lluch – Co-founders Àgils Accesibility, Marcela Vega y Miren León – Co-founders Accesibility Digest, Beatriz Garcia Reyes – Fundadora Everyone, Francisco Zuasti – CEO Tododisca.com, Juan Carlos Ramiro – CEO de AISTE, Berta Brusilovsky – Presidenta ACFEE.
Al final de la serie de reuniones y trabajos del Consejo con estos expertos e invitados puntuales, se irán editando las conclusiones que se presentarán a todos los estamentos políticos y sociales, añadiéndose a las conclusiones de los otros Consejos Sectoriales CEDDD de Mayores y Dependencia, Empleo, Educación y Salud. El objetivo de este Consejo Sectorial junto a los otros, es construir y proponer nuevos modelos de accesibilidad universal que contribuyan a hacer una sociedad más accesible para todas las personas con independencia de su discapacidad y su dependencia.
Sobre CEDDD
CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, -, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia.
El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la calidad en la atención, la eficiencia y competitividad en los servicios, la profesionalización de la atención a la persona, la acción positiva en favor de las personas con discapacidad y de las personas dependientes desde todas las áreas de influencia.
www.ceddd.org
https://twitter.com/CEDDD_
Para más información contacte con:
Marc Subiron Polo
Assistant
assistant@ceddd.org
Móvil 664 170 264