Enlaces a videos sobre accesibilidad cognitiva

En el PDF que se  adjunta más abajo podéis encontrar enlaces a diferentes videos sobre accesibilidad cognitiva de los últimos años. SE han reunido porque es interesante ver la evolución que se ha producido desde los primeros a los últimos donde ya se habla de neurología de la conducta y arquitectura.

También es interesante ver qué organizaciones e instituciones se han interesado por estos conocimientos. No hay muchas referencias a Escuelas de Arquitectura salvo, y ya son de años pasados, la de la Escuela de Alcalá de Henares. La Universidad Rey Juan Carlos también se ha interesado dos años seguidos, 2019 y 2020, incluyendo esta temática en sus seminarios de accesibilidad universal.

En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM se han hecho presentaciones y se han desarrollado varios cursos que están colgados en las páginas del mismo Colegio.

Otros videos de jornadas, formaciones y proyectos aparecen colgados en la web de la Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios.

¿A qué se debe esta ausencia?

¿Será por falta de interés, por desconocimiento en las Escuelas de quienes trabajan o trabajamos en esta temática?

O por…quién sabe que causa, que cada cual es libre de interpretar.

Enlaces PDF