La accesibilidadc cognitiva se impulsa con un convenio entre CEDDD y ACFEE

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia representado por su presidente D. Albert Campabadal y La Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios representada por su presidenta Dña. Berta Liliana Brusilovsky firmaron el convenio de adhesión de ACFEE al Consejo como socio.

La accesibilidad cognitiva de espacios arquitectónicos, tanto públicos como privados, es un tema de creciente interés que registra avances muy notables y del que la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos (ACFEE) es, sin duda, su actor más destacado.

Edificios de hospitales, centros de enseñanza, dependencias públicas y privadas y, en general, entornos donde la correcta orientación del individuo sea un imperativo, son, entre otros, los campos de actuación donde ACFEE y su presidenta, la arquitecta y urbanista Dña. Berta Brusilovsky han desarrollado su actividad desde hace más de 15 años, con la publicación de 10 libros sobre el tema, además del desarrollo de un completo sistema propio de evaluación y adecuación de entornos para favorecer la accesibilidad cognitiva de espacios públicos y privados.
Para CEDDD, este campo de actuación merece una especial atención y proporciona al colectivo de la discapacidad y la dependencia elementos importantes de accesibilidad universal, en este caso cognitiva, que redundan en su confort y bienestar.

Dña. Berta Brusilovsky se incorpora además como experta en el Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal de CEDDD.