Sevilla reune a personas interesadas en la accesibilidad universal

Sevilla -en un día especial donde la película «Campeones» fue la reina de los Goya- el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y la organización Alcalá Accesible acogieron  el 2 de febrero a muchas y muchos interesados en la accesibilidad universal que en una única e intensa jornada permitió que las y los presentes pudiéramos entrar en este mundo de diversidad humana.

Y de cómo la accesibilidad universal nos iguala a todas las personas.

Participamos un conjunto de ponentes que desde lo personal, lo más técnico y la legislacion vigente, con su incumplimiento, no permite aún que la accesibilidad sea la que nos iguale a todos.

Un programa intenso al que el Colegio y sus organizadores acogieron con mucho cariño y sobre todo, estupenda organización.

Pero lo destacable es que la accesibilidad universal lo fue, de verdad: cognitiva, sensorial y física pudimos presentar nuestras ponencias con el interés demostrado que esta materia sui generis, ya que no se trata de un marco teórico único y cerrado, puede dar de si.

Agradecer a Alcalá Accesible y a Joshua Gala su intensa labor para que este día fuera «un antes y un después» para la accesibilidad universal, como dijo en su presentación.

Con esta imagen de tres grandes defensores de la accesibilidad cognitiva cierro este corto artículo que merecería 100 páginas por su importancia para la seguridad espacial cognitiva: SEC.